Posible arranque de zafra en ingenio San Gabriel.

¿Te gusta? Aquí nuestras redes sociales:

Zafra de unas 200 mil toneladas de caña para el presente año, procesando 2 mil 400 toneladas por día es lo que contempla el Grupo Brizur que encabeza Homero Burelo Roa a partir de la tercera semana de febrero, según adelantó el dirigente de los trabajadores sindicalizados, Clemente Cobos Castro.

El ponente señaló que el proyecto de Burelo Roa existen otros coinversores, estando trabajando al momento 76 de los 82 obreros que poseen categoría de planta permanente con salarios contemplados en la Ley Federal del Trabajo.

Y es que al momento se realiza un proyecto de reparación de la factoría ubicada en Cosamaloapan que cerró el consorcio Santos pero que logró reabrir el Gobierno del Estado de Veracruz, logrando el Grupo Brizur una opción para operar por 5 años la factoría.

El ponente Secretario General de la Sección 33 del sindicato nacional azucarero indicó que en la zafra programada se producirá azúcar mascabado, pero más adelante se buscará lograr un mayor grado de refinado del edulcorante.

De Cambio Digital. Martes 8 de enero de 2019.

Dejar un comentario