Repunta el KARBE en Ingenio Plan de San Luis.

¿Te gusta? Aquí nuestras redes sociales:

Con un Kilogramo de Azúcar Recuperable Base Estándar de 111.244 el ingenio del corporativo PIASA, Plan de San Luis, llega a los 50 días de la zafra 2018-2019 con lo que ha generado optimismo sin embargo existe preocupación porque aun no se cumple con la molienda de caña diaria programada.

Rogelio Torres Loredo, Presidente de la Unión Local de Cañeros CNC de Plan de San Luis, en entrevista, reconoció que el inicio de la zafra 2018-2019 comenzó con algunos problemas  que se tradujo en un bajo rendimiento, sin embargo el comité de producción y calidad cañera tomo las acciones pertinentes para mejorar el rendimiento mediante la eficientización de la cosecha.

Agrego, que a 50 días de zafra se tiene un avance de 319 385 toneladas de caña con un KARBE de 111.244, lo que representa un avance del 23% de la caña estimada a industrializar en esta zafra que es de un millón 326,000 toneladas de caña.

Enfatizó que el trabajo de cosecha se realiza con eficiencia para entregar caña fresca al batey del Ingenio PIASA Plan de San Luis, que ha permitido repunte el KARBE que se traduce en ganancias al productor cañero.

Por último, que se realizó también la verificación de basculas de jugo mezclado porque había tenido variaciones, y ahora se calendarizara cada 20 días las basculas del jugo peso para dar certeza al productor de caña, comento que la molienda diaria de la fabrica es de 6 388 toneladas pero la programada es de 7,100 toneladas y se espera que cumpla con esa expectativa para no desfasar el programa de cosecha.

De Amancecer Huasteco. Martes 8 de enero de 2019.

Dejar un comentario