Se reúne el gobierno con cañeros de la CNPR

¿Te gusta? Aquí nuestras redes sociales:

El Secretario de la SEDARPA en Veracruz, Eduardo Cadena Cerón, sostuvo una reunión de trabajo con el Comité Ejecutivo Nacional de la Unión de Cañeros CNPR, encabezada por el Carlos Blackaller Ayala y Productores de los 21 Ingenios del Estado, donde se analizó la problemática de la agroindustria de la caña de azúcar en el estado de Veracruz.

Se informó que los temas a desarrollar fueron la agroindustria mexicana de la caña de azúcar, las consecuencias por las importaciones de la alta fructuosa, maíz amarillo transgénico y la inequidad en las exportaciones de azúcar mexicana hacia los Estados Unidos.

En la junta se determinaron cuatro factores fundamentales como la acción gubernamental: Importación de fructosa (dumping), la acción transversal (implicación de salud), acción gubernamental (acuerdo de suspensión de EU), y el sector industrial (ingenios cumplimiento de contrato uniforme).

Los cuales fueron planteados por el presidente de la Unión Nacional de Cañeros CNPR, Carlos Blackaller Ayala, acompañado del líder estatal Ángel Gómez Tapia y representantes de los productores de los 21 ingenios del estado.

El representante de la Sedarpa en el estado se comprometió a llevar sus peticiones al gobernador del estado Cuitláhuac García, para posteriormente hacerlo llegar al presidente de la república Andrés Manuel López Obrador.

De El Dictamen. Jueves 31 de enero de 2019.