Abren temporalmente bodegas de azúcar en ingenio San Rafael.

¿Te gusta? Aquí nuestras redes sociales:

A partir de este jueves, las bodegas del ingenio San Rafael de Pucté fueron abiertas de manera temporal para sacar tres mil toneladas de azúcar al mercado, esto como parte de un acuerdo nacional.

Aarón Renteral Campos, dirigente cañero, dijo que esa medida es con la finalidad de que la industria pueda pagar los gastos de cosecha y preliquidaciones a los productores de Quintana Roo.

Advirtió que no se está levantando el plantón, por lo que revisarán que salga exclusivamente la cantidad de azúcar establecida para que la industria cumpla con algunos contratos de venta, con la industria refresquera, galletera y panificadora.

Expuso que esto se dio tras el acuerdo que sostuvieron las organizaciones cañeras de la Confederación Nacional Campesina (CNC) y de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales (CNPR) con el grupo Beta San Miguel, al cual pertenece el Ingenio San Rafael de Pucté.

“Lo que estamos haciendo es cumplir con los acuerdos en México, dejando salir tres mil toneladas de azúcar para que se puedan pagar los gastos de cosecha y preliquidaciones a los productores y saliendo las tres mil toneladas, cerramos nuevamente”, comentó.

Dijo que los productores de caña que realizan las guardias permitirán que salgan los camiones con azúcar.

“Simplemente se dispondrá de personal para estar monitoreando a efecto de que no salga más que el azúcar permitida, ya que fue una orden del dirigente nacional censista, Daniel Pérez Valdés”, dijo.

De SIPSE. Viernes 1 de febrero de 2019.