Cañeros de ingenio Azuremex cierran carretera y policía detiene a líderes.

¿Te gusta? Aquí nuestras redes sociales:

El acceso principal de esta cabecera municipal este martes fue cerrada totalmente por el sector cañero y obreros del ingenio Azsuremex, como medida de presión para que el gobierno aterrice el techo financiero que requiere la industria azucarera para poner en marcha, la ya retrasada zafra con dos meses, 2018-2019.

De acuerdo con la información recabada entre los productores Jorge González y Carlos Moreno de la Cruz de los ejidos Rojo Gómez e Independencia, cañeros obreros, el bloqueo de la vía de comunicación Tenosique Emiliano Zapata, donde paralizaran la circulación del parque vehicular ligero pesado y de pasaje, esta previsto a las 7:30 de la mañana a la altura de la delegación de Migración.

Según las fuentes no desbloquearan hasta que tengan respuesta favorable, ya que de no ser así tienen programado pasarse a la carretera federal Escárcega Villahermosa presuntamente a la altura de playas de Catazaja, dispuestos a tomar medidas drásticas con el objeto de salvar la producción cañera de mas de 150 mil toneladas de la gramínea, que son sustento de unas 10 mil personas beneficiadas directas e indirectas.

Es importante mencionar que en el mes de diciembre pasado igualmente cerraron esta misma la carretera este sector sin que tuvieran solución a sus demandas.

Detienen a líderes cañeros.

Los tres presuntos líderes que encabezan la protesta de cañeros en Tenosique, fueron detenidos por elementos de la policía municipal.

Los agentes policíacos los sometieron y posteriormente los subieron a una patrulla para trasladarlos a los separos policíacos donde se determinará su situación jurídica.

Esta mañana los trabajadores del ingenio Azsuremex S.A. de C.V. bloquearon la entrada a la cabecera municipal, debido a que la adeudan prestaciones desde el año pasado.

Los inconformes también exigían que el rescate de esta industria que es detonante de la economía tenosiquense.

De El Heraldo de Tabasco. Miércoles 20 de febrerode 2019.