Cañeros esperan pronta solución a los bloqueos en ingenios.

¿Te gusta? Aquí nuestras redes sociales:

El ingenio de Casasano cumple 20 días cumple tomado, Carlos Arias Reyes, dirigente de la Unión Local de Productores de caña de Casasano, señaló que esperan que el problema se resuelva pronto ya que a nivel federal ha intervenido el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

Los bloqueos en los ingenios azucareros en el país continúan, a más de dos semanas los productores cañeros no han bajado la guardia para pedir que se restablezca el precio de la caña y el azúcar.

En Casasano las actividades continúan, a decir del entrevistado el bloqueo sigue pero con menos gente para no cansarla, impidiendo con camiones de la CNC que salga el azúcar para la venta.

Afirmó que no hay fecha para que se resuelva el conflicto, sin embargo creen que es poco el tiempo que hace falta para que a nivel nacional los cañeros puedan tener una respuesta concreta a sus peticiones, pues el presidente de la República ha “tomado cartas en el asunto”.

Se limitó a decir que ambas partes a buscan un precio razonable en la compra venta del azúcar, así como que a los productores cañeros se les pague lo justo por su producto y su trabajo.

Finalmente, cabe decir que el precio del azúcar ha registrado incrementos considerables, sin embargo se espera que en breve su valor pueda normalizarse cuando las asociaciones cañeras lleguen a acuerdos con las autoridades federales.

De El Sol de Cuautla. Miércoles 6 de febrero de 2019.

Dejar un comentario