Continúa la subida del precio del azúcar.

¿Te gusta? Aquí nuestras redes sociales:

Derivado de las acciones de protesta y bloqueos en los ingenios azucareros el precio de este producto se ha incrementado en un 39 por ciento, causando un impacto para el bolsillo de la población, pero aliviando la tensión generada en los productores primarios.

Al momento, en el Ingenio El Carmen, no ha cedido el bloqueo de bodegas realizado por productores cañeros afiliados principalmente a la CNC.

Según indicaron, el azúcar es trasladada a bodegas donde se mantiene bajo resguardo sin salir a la venta aunque el precio de la caña de azúcar no ha sido modificado.

En mercados de Veracruz, por ejemplo en Orizaba, el precio del kilo de azúcar morena a granel se observó sobre los 15 pesos, pero en otras ciudades ya se está vendiendo hasta en 23 pesos por kilo, según datos revelados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Hay que destacar que el precio del azúcar según expendedores se está incrementando debido a la especulación y a que los proveedores han dejado de surtirla con igual regularidad.

La realidad es que los productores exigen al gobierno de Andrés Manuel López Obrador precios de garantía, así como la reducción de las importaciones del azúcar proveniente de otros países.

En una manta colocada a la entrada del Ingenio El Carmen piden a los diputados, senadores y al Gobierno parar la caída del precio del azúcar, deteniendo las importaciones de fructosa.

De Diario El Mundo. Lunes 11 de febrero de 2019.