Demandan a Pemex aprovechar el Etanol

¿Te gusta? Aquí nuestras redes sociales:

El MTBE, un derivado del petróleo es un aditivo que es carcinogénico y es utilizado por Petróleos Mexicanos como un oxigenante en la gasolina, que en muchos países se encuentra prohibido, por lo que productores demandan que se cambie a Etanol.

Para Benito López Martínez, director de Biomex empresa que construye la planta de etanol en Valle Hermoso, Tamaulipas, debe de establecerse una reforma necesaria para que realmente se detone el Etanol en México.

Que se prohiba el uso del Metil TerButil Eter (MTBE) por sus efectos carcinogénicos, como ya ocurrió en la mayoría de los países y el sustituto natural es el etanol.

Y que se decrete el uso obligatorio de una porción de Etanol, como ya se hizo en más de 60 países, donde es obligatorio su uso en proporciones desde el 5 por ciento (Japón y Europa) hasta el 25% (Brasil y Paraguay).

En estos últimos países se usa por lo menos un 25 por ciento de Etanol para todos los vehículos, aun los no flexibles.

Biomex producirá el 12% del mercado de etanol y si se elimina la prohibición en las zonas metropolitanas la demanda sería del doble.

Al dar a conocer el avance de la planta que se construye en Valle Hermoso explicó que “lo que ya está construido es la sección de destilación completa (el corazón de la planta de etanol), y los 3 silos de grano, que también se fabricaron en España.

“Los otros equipos ya fabricados son los elevadores, transportadores y cribas para el manejo del sorgo, que se fabricaron en Dinamarca”.

Agregó que “el MTBE es el Metil TerButil Eter, un derivado del petróleo carcinogénico que usa Pemex como aditivo oxigenante, que está prohibido en la mayoría de los países por contaminar mantos freáticos”.

De El Mañana. Lunes 11 de febrero de 2019.