Desempleo aumenta en mayo por fin de zafra

¿Te gusta? Aquí nuestras redes sociales:

Debido a que los 11 ingenios de la región concluyen zafra en mayo, es la temporada en donde más se incrementa el desempleo en la región, dijo el secretario general de la CTM, Jaime Anaya, pues son unas tres mil 500 personas que están como eventuales en diferentes empresas.

En entrevista hizo énfasis en que el problema laboral se extiende en todo el territorio nacional y que no ha sido atacado durante años, aunque la población sigue creciendo y con esto las necesidades.

“Muchas veces por la falta de empleo prefieren migrar a donde haya mejor paga, ya que algunos empleos están mal pagados y prefieren cambiarse de residencia, y los que sufren esto son los que no tienen una defensa o un contrato colectivo en donde se pueden respetar sus derechos laborales”, comentó Anaya.

Recientemente se dio a conocer que Veracruz es la cuarta entidad del país con mayor número de personas desempleadas. La Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) revela que son 91 mil 111 los veracruzanos desocupados al último trimestre del 2018, quienes representan el 2.8% de la población total.

El secretario de la CTM hizo énfasis en que la petición que se ha tenido cada año, es la creación de nuevas empresas para tener nuevos empleos.
“Actualmente está la zafra y los ingenios ayudan mucho a mantener la economía y el trabajo, pero cuando acaban que es entre mayo y junio hasta octubre, que le llamamos a la época de la “guayaba”, es cuando varios se quedan sin esa oportunidad laboral”, explicó Jaime Anaya.

Finalmente dijo que en los últimos años ya no buscan nuevos contratos, sino mantener los que ya están, y que la plantilla laboral siga firme pues aseguró que la situación económica es complicada.

De Diario El Mundo. Jueves 28 de febrero de 2019.