Ordena AMLO revisar acuerdos sobre azúcar

¿Te gusta? Aquí nuestras redes sociales:

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que revisará los acuerdos comerciales de venta de azúcar al extranjero, así como los permisos para el uso de edulcorantes para que no afecten a los productores de caña nacionales.

Y aunque manifestó su respeto por los tratados, dijo que primero está México “y luego el extranjero”. “Todo esto lo vamos a complementar apoyando a los productores, como a los cañeros. Es importante que les diga a los productores de caña de Veracruz que vamos a estar muy pendientes para que no resulten afectados y que cada vez tengan más beneficios; vamos a revisar los acuerdos que hicieron de venta de azúcar al extranjero y los permisos que dieron de usar edulcorantes que vienen del extranjero.

Sí queremos el libre comercio y vamos a respetar los acuerdos, pero vamos a defender el productor nacional. Primero México y luego el extranjero”, expresó al presentar el programa Sembrando Vida en Córdoba, Veracruz.

Destacó que por sus recursos, Veracruz tiene todo para brindar bienestar a sus habitantes, pero se decidió abandonar al campo. En ese sentido, el Presidente comentó que todo aquel que quiera producir en el campo tendrá el apoyo del gobierno, pues ya hay precios de garantía para los productores de maíz, frijol, arroz, trigo y leche.

Destacó que es importante trabajar la tierra para heredarla a los hijos o los nietos y, de esta manera, alejarlos de las conductas ilícitas. Más apoyos Andrés Manuel López Obrador indicó que durante sus giras ha ido escuchando inconformidad de las personas que tienen créditos del Infonavit, por lo que adelantó que mañana anunciará un programa de apoyo a deudores, porque algunos no pueden terminan de pagar.

“Hay mucha preocupación. Los que tienen créditos del Infonavit pagan, pagan y pagan y no terminan; el martes voy a anunciar un programa para apoyar a los que tienen créditos, a nadie se le va a despojar de sus casas”, aseguró. La morosidad de los créditos hipotecarios se considera como una deuda de 91 días o más desde la última fecha de pago y es la razón por la que el Infonavit podría requerir la entrega de un inmueble.

En diciembre del año pasado, a días de asumir la dirección general del instituto, Carlos Martínez reveló que durante la administración de Peña Nieto se realizaron sobrecobros a 160 mil derechohabientes que obtuvieron su crédito antes de 2016, y que ahora presentan una deuda superior a su saldo original. Luego de su último evento público en Veracruz , el Presidente modificó su agenda debido a que no alcanzaba a llegar al vuelo en el que tenía programado su regreso a la capital.

De MIlenio. Martes 5 de febrero de 2019.