Precios mixtos de futuros del azúcar.

¿Te gusta? Aquí nuestras redes sociales:

Ayer martes, el endulzante sin refinar para marzo retrocedió 0.03 centavos, o un 0.23 por ciento, a 12.82 centavos la libra. El azúcar blanca para marzo subió 1.90 dólares, o un 0.56 por ciento, a 341.90 dólares por tonelada.

El mercado continuó operando dentro de un rango y cualquier alza significativa de los precios posiblemente provocará exportaciones desde India, donde han aumentado los inventarios. Otro factor que importa es la posibilidad de que en Brasil se destine más caña a la producción de azúcar en lugar de etanol.

En relación con los futuros del petróleo, estos parecen haber alcanzado algunos mínimos a corto plazo en este momento y la fortaleza de los futuros del petróleo parece estar ayudando a cambiar el tono en el azúcar.

En Brasil se ha estado utilizando la mayoría de la cosecha de caña de azúcar para producir etanol este año en lugar de azúcar. Unica informó que en la temporada del 1 de abril al 16 de enero, los molinos trituraron 562.7 millones de toneladas de caña, un 3.6% menos que en el mismo período del año anterior.

La producción de azúcar cayó casi un 27% a 26.4 millones de toneladas y la producción de etanol aumentó casi un 20% a 30.2 mil millones de litros. La mezcla de producción para la temporada hasta el 16 de enero fue de 35.5% de azúcar a 64.5% de etanol. Un año antes, la mezcla era 46.9% de azúcar y 53.1% de etanol.

Hay dudas sobre cuánta producción se verá este año en la India. El noroeste de la India había experimentado un clima cálido y seco que podía reducir los rendimientos. No ha anunciado una reducción en su meta de exportación de 5.0 millones de toneladas este año, pero parece que el país no exportará tanto. Algunas fuentes de la industria dijeron que las exportaciones podrían ser solo la mitad. El gobierno de India ahora está explorando el uso de caña para etanol.

Las condiciones secas continúan en el norte de Brasil y hay lluvias frecuentes en Rio Grande do Sul. Se reportan muy buenas condiciones en Tailandia, pero la próxima producción podría ser menor ya que los agricultores podrían cambiar a otros cultivos debido a los bajos precios de la caña de azúcar. Tailandia ha triturado 45.1 millones de toneladas de caña de azúcar este año, desde 34.6 millones el año pasado. Ha producido 4.5 millones de toneladas de azúcar, desde 3.4 millones de toneladas el año pasado.

Redacción. Zafranet con datos de los mercados. Martes 5 de febrero de 2019.