Urgen frenar importación de alta fructuosa

¿Te gusta? Aquí nuestras redes sociales:

Para respaldar a los productores de caña del país, es necesario frenar la importación de alta fructosa así como de otros edulcorantes, por ello el Senado revisará el acuerdo existente con la Unión Americana relativo al azúcar.

El senador Marco Antonio Gama Basarte, del Partido Acción Nacional, señaló lo anterior y explicó que en apoyo a los cañeros de San Luis Potosí, atenderán las demandas de las organizaciones cañeras de Veracruz, que solicitaron se revise los acuerdos entre México y Estados Unidos, dentro del tratado México, Estados Unidos y Canadá(T-MEC) antes TLCAN.

Asimismo se solicitó al Ejecutivo Federal implementar políticas públicas que frenen la importación de alta fructosa y edulcorantes a México y ordenar a la Unidad de Prácticas Comerciales Internacionales de la Secretaría de Economía (SE), realizar una investigación sobre la alta fructosa estadounidense que entra al país para así evitar que existan situaciones desleales, conocidas como dumping.

También indicó que el estado de San Luis Potosí se ubica entre los tres primeros lugares con mayor producción de caña de azúcar, al contar con más de 12 mil productores pertenecientes a siete municipios de la Zona Huasteca, con los cuales “hay un compromiso para fortalecer esta actividad en beneficio de la economía de la región”.

Además Gama Basarte consideró que se deben establecer reglas y que de esta manera, se exporte a la Unión Americana la misma cantidad de azúcar que lo que se importa de la alta fructosa.

De El Sol de San Luis. Martes 19 de febrero de 2019.