Zafra podría parar por lluvias en ingenio Plan de Ayala: Cañeros CNC

¿Te gusta? Aquí nuestras redes sociales:

Aunque se está trabajando con cortadores y sin utilizar la quema, debido a las lluvias ligeras que se han estado presentando, la zafra podría parar unos días si el clima no mejora, ya que para los productores resulta muy costoso meter sólo a los trabajadores, además de que las actividades son más tardías y retrasa el proceso de entrega de caña en la fábrica, dio a conocer el líder de la Unión de Productores de Caña de la CNC en el ingenio Plan de Ayala,  Antonio Juárez Torres.

Con 75 días zafrados, el reporte de este sábado registra un total 460 mil 510 toneladas procesadas, con un karbe de 119.681, y un promedio de 1 mil 600 cortadores.

Lamentablemente no se realizaron quemas por las lluvias en diferentes partes, sólo un 20 por ciento de los que se tenía proyectado, apuntó el líder cañero, quien destacó que al día de hoy en campo amanecieron con 470 toneladas y posiblemente hoy por la tarde, de no llegar la caña a la fábrica, se podría parar la molienda.

“Tenemos las cosechadoras, están trabajando pero no al cien por ciento, en la parte de la zona Pujal tenemos lluvia, en la San Miguel hay precipitaciones, pero muy poco, en Tamuín casi nada, y es ahí donde traemos las maquinas, estamos haciendo movimiento de mano de obra, pero es muy costoso sacar a los cortadores a las cuatro o cinco de la mañana y llevarlos a más de 20 o 25 kilómetros para el corte”.

El líder cañero señaló que a pesar de los inconvenientes por las lluvias, se prevé que en la segunda quincena del mes de mayo, se concluya con la zafra y sin perdidas, pues los días no trabajados son mínimos.

De Pulso. Lunes 11 de febrero de 2019.

Dejar un comentario