Brasil busca mayor acceso de su azúcar hacia EUA.

¿Te gusta? Aquí nuestras redes sociales:

La ministra de Agricultura de Brasil, Tereza Cristina Dias, dijo el martes que discutirá el comercio de carne, azúcar y etanol entre Estados Unidos y Brasil en las conversaciones entre los funcionarios de los dos países la próxima semana.

Los Estados Unidos detuvieron las importaciones de carne fresca de res brasileña en junio de 2017 después de que un alto porcentaje de los envíos no pasaran los controles de seguridad.

Brasil, el mayor exportador mundial de carne vacuna con aproximadamente 1,6 millones de toneladas vendidas en 2018, ha estado intentando desde entonces reanudar las ventas de carne fresca a los Estados Unidos.

Además de las conversaciones sobre carne fresca, la ministra dijo que le gustaría discutir un acceso más amplio del azúcar brasileño hacia los Estados Unidos y dialogar sobre las restricciones propias de Brasil a las importaciones de etanol en los Estados Unidos.

Washington aún no ha confirmado si aceptará discutir ambos temas, dijo Dias.

Brasil puede exportar entre 150,000 toneladas y 170,000 toneladas de azúcar a los Estados Unidos por año, pagando un arancel de $ 14 por tonelada.

Las cantidades por encima de ese límite se gravan a más de $ 300 por tonelada, lo que hace que las ventas de azúcar allí sean casi imposibles, según el grupo brasileño de la industria de la caña de azúcar Unica.

Brasil aplica una cuota libre de aranceles de 600 millones de litros de etanol por año, limitada a 150 millones de litros por trimestre. Los volúmenes por encima de eso están gravados con un 20 por ciento.

Estados Unidos es el mayor exportador de etanol a base de maíz a Brasil y es el más afectado por ese sistema, que termina en agosto. Si no se renueva, todas las importaciones serán gravadas con un impuesto del 20 por ciento, el arancel general del bloque comercial de Mercosur en Sudamérica.

De Reuters. Miércoles 13 de marzo de 2019.

Dejar un comentario