EPA manda propuesta para incrementar mezcla de etanol en gasolinas en EUA

¿Te gusta? Aquí nuestras redes sociales:

La Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. Dijo el lunes que había enviado un borrador de su norma propuesta que permite las ventas durante todo el año de mezclas más altas de etanol en gasolina a la Oficina de Presupuesto de la Casa Blanca para su revisión.

La regla de expansión de las ventas del llamado E15 fue prometida por el presidente Donald Trump a fines del año pasado como una forma de ayudar a los productores de maíz, pero incluye medidas buscadas por la industria petrolera para frenar la especulación del mercado de crédito de biocombustibles.

“Esperamos proponer y finalizar de manera expedita la regla de acuerdo con la dirección del presidente”, dijo el portavoz de la EPA, Mike Abboud, en un correo electrónico a Reuters. Tras el proceso interinstitucional, la regla propuesta se publicará y se permitirán comentarios del público antes de finalizarla. No se requiere la aprobación del Congreso.

El proceso debe completarse antes del 1 de junio para permitir que la gasolina con una mezcla más alta de etanol, también conocida como E15, esté disponible para las ventas de verano cuando se recupera la demanda.

La gasolina E15 contiene un 15% de etanol, en comparación con el 10% que se encuentra en la mayoría de los Estados Unidos. La prohibición de las ventas de combustible durante todo el año se había impuesto por la preocupación de que el E15 contribuyera a la contaminación en climas cálidos.

La regla propuesta estaba a la vanguardia de un breve desacuerdo interinstitucional la semana pasada cuando el Secretario de Agricultura, Sonny Perdue, dijo que la EPA no iba a poder finalizar la regla a tiempo. Se retiró de sus comentarios en unas pocas horas, después de hablar con el administrador de la EPA, Andrew Wheeler.

La EPA había planeado lanzar el borrador de la regla a principios de febrero, pero se retrasó por un cierre parcial parcial del gobierno federal de 35 días.

Trump dijo en octubre que estaba dirigiendo a la EPA para permitir las ventas de E15 durante todo el año, una victoria para la industria del maíz. La combinación de la regla con las reformas de mercado del Número de identificación renovable (RIN) fue una concesión a la industria petrolera rival.

Las industrias del petróleo y el maíz han estado en los extremos opuestos de una guerra y Wheeler ha estado atrapado en medio de la presión de los legisladores que representan a los estados del petróleo y el maíz. Cinco senadores republicanos en una carta criticaron su política de biocombustibles el mes pasado, y plantearon brevemente preguntas sobre su confirmación.

Wheeler, quien había estado a cargo de la EPA en una capacidad de actuación desde julio pasado, fue confirmado por el Senado la semana pasada.

Bajo el Estándar de Combustibles Renovables de los EE. UU., los refinadores de petróleo tienen que combinar volúmenes crecientes de biocombustibles con la gasolina y el diesel de la nación cada año, o comprar créditos, llamados RIN, de aquellos que lo hacen.

De Agriculture. Miércoles 6 de marzo de 2019.