Especulación sigue moviendo precios de futuros del azúcar.

¿Te gusta? Aquí nuestras redes sociales:

Los futuros cerraron ayer de manera mixta, con los precios de Nueva York ligeramente más altos y Londres un poco más bajos.

Los patrones gráficos semanales se han reducido en Nueva York y en Londres. Al analizar los fundamentos de los mercados aún se observan grandes suministros mundiales y el clima en Brasil ha mejorado para respaldar las grandes ideas de producción.

Los informes de que las fábricas brasileñas podrían terminar la zafra y que la producción de caña de azúcar puede mejorar son factores que ayudaron a respaldar el mercado.

El clima de Brasil está mejorando en todas las áreas ya que hay menos lluvia en las áreas del sur y más en el norte.

Brasil ha estado utilizando una gran parte de su cosecha de caña de azúcar para producir etanol este año en lugar de azúcar, pero Tailandia ha mostrado un aumento en la producción este año.

Las ideas de que la producción en India y Pakistán se ven perjudicadas por las noticias de que los ingenios indios están pidiendo al gobierno que no las obligue a vender azúcar en un mercado mundial deprimido para intentar mantener cierto control sobre las pérdidas operativas. Muy buenas condiciones se reportan en Tailandia.

Los futuros de azúcar sin refinar en el mercado ICE subieron el martes, respaldados por un alza de los precios del petróleo y hoy terminan en 12.58 centavos la libra, con una baja de 0.01 centavos equivalentes a una caída de 0.08 por ciento.

El azúcar blanca o refinada para mayo volvió a bajar, ahora, 1.50 dólares a 330.10 dólares la tonelada o un 0.45 % menos que ayer martes.

Redacción. Área de Análisis de Zafranet con datos de los mercados. Miércoles 27 de marzo de 2019.