Ingenios azucareros provocan contaminación en ríos de la Huasteca: Leal Tovías

¿Te gusta? Aquí nuestras redes sociales:

Es en los cuerpos de agua de la zona Huasteca, aledaños a los ingenios azucareros, donde están detectados los principales focos de contaminación.

La administración gubernamental insistirá con las autoridades federales, para que haya una mayor regulación sobre esos agentes contaminantes y que no continúen esos brotes en la antesala al periodo vacacional de Semana Santa y de Pascua, cuando incrementa la afluencia de turistas, dijo Alejandro Leal Tovías responsable de la Secretaría General de Gobierno.

Admitió que en esa región, tienen identificados problemas de contaminación, por las descargas que hacen esas industrias hacia los ríos y cuerpos de agua de la Huasteca.

“Una parte de la insistencia es -dijo- que puedan tener en funcionamiento idóneo sus plantas tratadoras de agua y dejen de hacer ese tipo de descargas”.

Leal añadió que ese problema que se ha denunciado por varios años, más que endurecer sanciones, requiere de un cambio de conciencia de los habitantes.

“Una empresa -dijo-, hace poco fue sancionada, estuvo clausurada un par de días, pero lo que debemos hacer es que dejen de hacer esas descargas contaminantes”.

El funcionario gubernamental añadió que los niveles de contaminación aumentan en la actual temporada, debido a que coincide con la zafra de la industria cañera.

De Plano Informativo. Miércoles 13 de marzo de 2019.