Organización cañera Flor de Caña se deslinda de bloqueo a bodegas de azúcar.

¿Te gusta? Aquí nuestras redes sociales:

El grupo de 414 productores de la organización Flor de Caña se deslindó del llamado que emitió la Confederación Nacional Campesina (CNC) a bloquear las bodegas de los ingenios del país a partir de este jueves.

“Hay que trabajar con eficiencia, lograr estabilidad, evitar las pérdidas en la cosecha y en la industria, y rescatar la disciplina en todos los puestos de labor. La zafra es de todos y por su impacto en la sociedad, debemos contribuir al desarrollo de la economía del país por medio de un plan de producción y comercialización de azúcar”, sostuvo la asociación que encabeza Silvestre Sámano Ríos en el ingenio Casasano.

Por los últimos dos meses se han mantenido la protesta de cañeros a nivel nacional por el bajo precio del azúcar que no había frenado la molienda, sin embargo, la CNC llamó a impedir la salida de la producción del endulzante como medida de presión y amaga con que, de no mejorar las condiciones la próxima semana, se detendrá la zafra.

Flor de Caña, es una de las tres organizaciones cañeras que entregan vara dulce al Ingenio Beta San Miguel central Casasano además de CNC y la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR) a la que se han añadido productores rápidamente desde su reciente creación y tiene en trámite más de 100 afiliaciones.

Esta organización sostiene que en el estado de Morelos la agroindustria azucarera es la principal actividad que genera el 1.25 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) al que se dedican 10 mil productores en 22 municipios. Al subrayar que la zafra requiere de hasta 40 mil empleos de manera directa e indirecta, la asociación determinó no sumarse a este bloqueo.

 

De Dulce Valdepeña. Quadrantín. Viernes 29 de marzo de 2019.