Reanuda el Ingenio El Mante su molienda tras 15 días perdidos

¿Te gusta? Aquí nuestras redes sociales:

“Desde hace tres semanas aproximadamente, la fábrica ha estado moliendo bien a como se había programado, ya se han estado moliendo de 5 mil 200 a 5 mil 500 o hasta 5 mil 600 toneladas con lo cual la fábrica ya está agarrando el paso en su molienda diaria” así lo dio a conocer el Ingeniero Eusebio Zamarripa encargado del Departamento Técnico del ingenio El Mante en Tamaulipas.

El Ingeniero Zamarripa dijo que esto se ha logrado gracias a la presión que ha hecho ante los representantes del Ingenio El Mante la Contadora Pública Sonia Mayorga López, Presidenta de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar, afiliados a la Confederación Nacional Campesina que todos los días está al pendiente del avance de la zafra 2018-2019.

Zamarripa destacó que, por fallas en fábrica, se han perdido muchas horas de molienda que suman más de 15 días de tiempo perdido y el tiempo perdido ya no se recupera y es posible que la zafra se prolongue unos días más de lo programado, siempre y cuando se pongan de acuerdo los representantes de las 2 organizaciones cañeras y el Ingenio y claro si las lluvias lo permiten.

Finalmente, el entrevistado señaló que a la dirigente cañera de la ULPCA-CNC la C.P. Sonia Mayorga le satisface que la fábrica ya se esté normalizando, ya que se está cumpliendo con la cantidad de caña que nos toca aportar pues llevamos un buen karbe lo que se refleja en un buen pago por tonelada de caña en la liquidación final en beneficio de los agremiados cañeros.

De El Eco del Mante. Lunes 25 de marzo de 2019.