Se mejoró la producción de caña en la zona de abasto de Alianza Popular

¿Te gusta? Aquí nuestras redes sociales:

Para José Antonio Garza Mejía, Secretario de la Asociación Local de Cañeros CNPR de Alianza Popular, el desarrollo de la zafra 2018-2019 de esta fábrica se desarrolla con normalidad y se está por llegar al 50% de la molienda estimada.

En entrevista con Amanecer Huasteco, el dirigente cañero, dijo que conforme avanza la zafra se esta mejorando el estimado, y ya llegaron a las 570 mil toneladas de caña molidas con un KARBE de 121, lo que ubica a esta Ingenio poquito abajo del Ingenio Plan de Ayala.

Reconoció que existe preocupación entre los productores de caña, ya que el precio esta impredecible a cuanto cerraremos, aunque el precio se mantiene en las centrales de abasto incrementándose, se espera una recuperación antes del cierre del ciclo azucarero, luego de la caída del precio que se presentó.

Señaló, que en estos momentos el rendimiento KARBE es muy bueno, debido a que es el punto óptimo de la caña, está en su madurez, se tienen los mejores KARBE, lo cual se mantendrá de aquí a los primeros días de abril, que es lo mejor de la cosecha de la gramínea.

Garza Mejía, dijo que se espera mejorar el KARBE, se estima llegar a los 125 de KARBE, lo cual se debe a que los socios cada día se involucran más en la cosecha, se hace un buen trabajo para mejorar la calidad y por ende el rendimiento de azúcar.

Agrego, que el Ingenio Alianza Popular, se retrasó en el pago de dos preliquidaciones pero ya se puso al corriente.

Puntualizó, que según los números se mejoró la producción estimada, aunque el precio no se sabe, porque se define al cierre del ciclo azucarero, y se tiene preocupación por el precio final del pago de la tonelada de caña.

De Amanecer Huasteco. Viernes 1 de marzo de 2019.