Zafra en Puebla deja derrama de mil 800 millones de pesos.

¿Te gusta? Aquí nuestras redes sociales:

Se estima que más de mil 800 millones de pesos es la derrama económica que genera la zafra en la región sur del estado de Puebla, durante 6 meses que esta dura en la zona, lo cual se ve reflejado en las familias de los productores cañeros y obreros, que tienen un mayor poder adquisitivo.

De acuerdo a información de organizaciones cañeras, actualmente la zafra concentra a 16 municipios del sur del estado de Puebla, donde se activan más de 20 mil empleos de forma directa e indirecta.

Pobladores de Villa de Atencingo dieron a conocer que tan solo con la zafra, en promedio la actividad económica, y de la vida de este lugar se incrementan en un 80 por ciento, desde el tráfico de la zona, hasta la comercialización de alimentos, bebidas y empleos, lo cual es algo bueno para la población.

Finalmente, José Manuel Estrada quien es productor cañero, señaló que la zafra reactiva la vida comercial de la zona sur, hay más movilidad de dinero, y poder adquisitivo de las familias, se nota ya que la gente compra más productos, y esto es un más notorios los días que se pagan pre liquidaciones.

De Municipios Puebla. Jueves 21 de marzo de 2019.