Brasil aumentará la producción de etanol en un 40% en la próxima década

¿Te gusta? Aquí nuestras redes sociales:

Brasil lanzó en 2017 Renovabio, una política nacional de biocombustibles para desarrollar la producción de bioetanol y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en un 20% para 2028.

Su objetivo es aumentar la producción etanol de 26.70 millones de hl. a 37.70 millones de hl. en 2028.

En la década de 2030-40, Brasil pretende usar etanol como fuente de hidrógeno en futuras celdas de combustible, destinado a ser utilizado para la motorización evitando restricciones de baterías de litio.

Para logar sus objetivos, Brasil cuenta con un activo esencial, tiene el primer parque automovilístico del mundo de combustible flexible, por lo que el gobierno puede decidir producir más azúcar o más etanol, según la evolución de los precios del petróleo y de la cotización del real brasileño.

En 2018/19, Brasil optó por orientar su producción de etanol en una mezcla de 65% de etanol y 35% de azúcar contra una mezcla de 52% / 48% en 2017/18. En Brasil, es muy probable que la caña de azúcar siga siendo la principal materia prima para la producción de etanol, aunque también se usará maíz, que es la materia prima usada en EEUU, donde el 38% de los 144 Mt de maíz producidos ya se utilizan para la fabricación etanol.

En cuanto a Argentna, la disputa comercial entre la Unión Europea y Argentina sobre el biodiesel ha encontrado una solución. Las importaciones de biodiesel argentino ahora están limitadas a 1.2 Mt por año, el volumen máximo permitido por trimestre no puede exceder el 37% de esta cuota. También se fija un precio mínimo.

De Agrodigital. Lunes 1 de abril de 2019.