Buenos resultados de zafra en Plan de Ayala aunque preocupa sequía.

¿Te gusta? Aquí nuestras redes sociales:

Antonio Juárez Torres, presidente de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar CNC del Ingenio Plan de Ayala, comentó que la zafra sigue dando buenos resultados, dijo que hasta el momento son 821,270 toneladas procesadas, a las 6 de la mañana de este martes, llevan 135 días de zafra con un Karbe de 127,680 teniendo el primer lugar en estado y el 4to lugar a nivel nacional.

Comentó que entre el 20 a 25 de mayo se acabará la zafra por lo que esperan seguir con los números que llevan hasta el momento, aunque también le preocupa a la agrupación el estiaje pues está afectando demasiado la sequía.

Dijo que de seguirse prolongando por varios días más y si no llega a llover la planta soca tardará en brotar, y más en los suelos de tierra negra, “vamos a tener fe de que va a llover, pues de seguir así afectará en la productividad, si hoy tenemos buenos resultados y sigue la sequía bajaran los números” y eso esperemos que no pase comentó el líder de la CNC.

Referente al tema del tandeo agrícola, dijo que en su agrupación no se aplica porque no tienen superficies con sistema de riego, que es un beneficio que pocos tienen y que CNC no tiene.

De EMSVAlles. Viernes 12 de abril de 2019.