Cambian de horario de zafra cañera por calor.

¿Te gusta? Aquí nuestras redes sociales:

Ante las altas temperaturas que se han dejado sentir durante los últimos días, muchos cortadores de caña han cambiado el día por la noche para realizar su actividad.

La zafra en el ingenio Benito Juárez avanza a buen ritmo y los labriegos para no verse afectados por los fuertes rayos del sol, están prefiriendo trabajar especialmente durante la madrugada cuando el clima está más fresco.

Aunque saben que trabajar durante la noche es más complicado, aseguran que no tienen otra opción con tal de que el sábado cobren algo para llevar el sustento a sus hogares.

Las personas que se dedican a esta actividad, aparte de llevar su bebida, cargan entre sus pertenencias una lámpara que la usan como medio de iluminación entre la oscuridad.

El corte de caña en los poblados del Plan Chontalpa es un importante generador de fuente de empleo para muchos campesinos de la zona, quienes a la vez ya están viendo que esta edición de la zafra se está acabando.

Cabe mencionar que en otras épocas, las dirigencias cañeras han tenido que echar mano de máquinas cortadoras de caña para hacerle frente a la deserción de la gente por causas de las altas temperaturas.

De El Heraldo de Tabasco. Viernes 26 de abril de 2019.