Iniciarán en 2020 a producir etanol.

¿Te gusta? Aquí nuestras redes sociales:

En julio del 2020, con la cosecha de sorgo de ese año, se comenzará a producir etanol, y es en las grandes ciudades con problemas de contaminación donde se hace la contribución para la reducción de emisiones.

En donde más se justifica el uso del etanol es en las grandes ciudades con problemas de contaminación por su contribución a la reducción de emisiones, pero en Mexico se prohibió el uso del etanol en las tres principales zonas metropolitanas del país.

Monterrey es la zona metropolitana con la peor calidad del aire de Mexico.Por ello el gobierno de la cuarta transformación debe de permitir a los automovilistas el acceso a gasolinas con etanol, las cuales son mas baratas y con un mejor funcionamiento de los vehículos.

La única razón para retrasar el uso del etanol en las tres zonas metropolitanas es la posible penalización a Pemex por la cancelación de unos cuantos contratos para la importación de MTBE, por eso se ha optado por continuar utilizando un aditivo en desuso a nivel mundial a pesar de sus efectos nocivos a la salud de la población.

La nota comenta que se requiere realizar más estudios para eliminar la prohibición del etanol, pero estos estudios ya realizados a nivel semi comercial en Monterey por el IMP demostraron que es factible reducir las emisiones agregando 10% de etanol a la gasolina, y que no se tendrían daños a los vehículos, ni a los tanques, mangueras y bombas en las estaciones de gasolina.

Ademas, en el 2018, otro estudio realizado por el Instituto Mexicano del Petróleo en la Ciudad de México, demostró que agregar etanol al 10% no contamina más que la gasolina actualmente usada.

De El Mañana. Lunes 22 de abril de 2019.