Zucarmex domina por segundo año el Índice de Sustentabilidad Global (campo y fábrica) 2018.

¿Te gusta? Aquí nuestras redes sociales:

Por segundo año consecutivo, el ingenio Compañía Azucarera La Fé (Pujiltic), ubicado en el municipio de Venustiano Carranza, en Chiapas, se ubica en el primer lugar del Índice de Sustentabilidad Zafranet 2018.

Este índice suma los resultados de las variables de sustentabilidad tanto de campo como de fábrica, además de otras relacionadas con el cuidado al medio ambiente físico y social.

Dentro del próximo congreso Internacional Zafranet 2019, que se llevará a cabo los días 6 y 7 de mayo en la Ciudad de México, el Dr Noé Aguilar Rivera dictará una ponencia sobre el índice de sustentabilidad de la agroindustria de la caña de azúcar en México en la cual se detallará la metodología utilizada para para la clasificación de los ingenios ubicados en territorio nacional de acuerdo a su nivel de sustentabilidad.

El índice Zafranet de sustentabilidad se ha publicado desde 2014 a la fecha, listando a todos los ingenios que han tenido molienda de azúcar en los diferentes años. Los grupos azucareros que han dominado los primeros lugares en cuanto a sustentabilidad son: Zucarmex, propietario del ingenio Pujiltic, Beta San Miguel, Porres, Piasa, Santos, GAM y el ingenio Pánuco, cuyo propietario es el grupo guatemalteco Pantaleón.

Redacción. Área de Análisis de Zafranet con datos del Índice de Sustentabilidad Zafranet 2018. Martes 30 de abril de 2019.