Avanza construcción de la planta de etanol en Valle Hermoso.

¿Te gusta? Aquí nuestras redes sociales:

El director del Clúster Energético Tamaulipas-Texas, Constantino Castillo Hinojosa, señaló que no solamente del viento se extrae energía limpia, también se tiene la opción de utilizar celdas solares y etanol a base de sorgo.

Explicó que aunque todavía sigue siendo muy fuerte la generación de energía a través de las termoeléctricas, mediante el uso de combustibles fósiles, el futuro son las energías limpias.

“Tenemos que ir creciendo y sí, Tamaulipas puede llegar a tener hasta cinco mil megawatts que sería nuestra meta”. “Ahorita estamos hablando de que estaríamos rebasando ya los mil megawatts”, apuntó.

A la pregunta de otros tipos de energías limpias en el Estado, Castillo respondió: “sí, cómo no. Ha habido interés de algunas empresas, sobre todo Aes, que es una empresa que trabaja con energía eólica, pero también trabaja con energía solar”.

“Creo que pudiéramos impulsarlo también, aunque también quiero decirles que lo que es la energía a través de lo que producimos mucho aquí, el sorgo.
Eso está caminando ya, el proyecto de Valle Hermoso, la planta de etanol está caminando y prácticamente está en su última fase de construcción”, expuso.

Agregó que “el año que entra ya estaríamos hablando de una importante producción que vendría a ayudar mucho a la producción de gasolinas, como un componente importante de la misma”. Castillo Hinojosa puntualizó que esto permitirá también que miles de agricultores puedan tener un ingreso extra, gracias a la industrialización de sus cultivos, para convertirlos en biocombustibles.

De Hoy Tamaulipas. Martes 21 de mayo de 2019.