Ingenio Alianza Popular llevará control de plagas en coordinación con agrupaciones cañeras

¿Te gusta? Aquí nuestras redes sociales:

Productores de caña afiliados a  la Unión Local de Productores de Caña CNC de Alianza Popular sostuvieron una asamblea informativa previa al termino de zafra 2018-2019,  presidida por su dirigente Luis Roberto Fortanelli Martínez.

Productores de cala indicaron,  que este tipo de reuniones informativas sobre el proceso de la zafra son importantes para que los productores de caña conozcan detalles de avance, rendimiento KARBE, desarrollo de cosecha, de la industria y principalmente acuerdos del comité de producción y calidad cañera.

Se informó que ha sido una zafra 2018-2019 con muchas dificultades pero al final se obtuvo buen rendimiento KARBE que significará un buen pago final. Debido a que se está en los últimos días de la cosecha, se esperan los datos de fin de zafra, pero no hay cañas quedadas y se ocupa el 4° lugar nacional en rendimiento KARBE.

Así mismo, se informó que el comité de producción tomó el acuerdo de que el programa de combate de plagas, estará a cargo del Ingenio Alianza Popular, que se realizará en coordinación con un representante de CNC y CNPR así como las autoridades ejidales o el propio productor, para evitar el “fraude” que se cometió hace 4 años en agravio de los cañeros cenecistas, concretamente al recibir dosis de “metarrizum” 4 veces menores a las que se pagaban, acordando que cuando toque la aplicación se  avise al productor o al ejido para verificar su aplicación.

Se analizaron problemas de los ejidos, de cosecha, créditos, se aclararon dudas de comisariados ejidales entre las que destaca, el asunto del apoyo del Gobierno Federal tipo PROCAMPO cañero, donde se han generado muchas dudas.

Al respecto se informó por parte de la Unión local de Cañeros, que se indagó sobre el anuncio hecho por el Presidente de la República, respecto a un apoyo económico al productor cañero, ante las oficinas de SADER, donde se aclaró que aún no hay convocatoria, se espera que sea en el mes de junio  cuando se inicie, lo cual sería a través de las agrupaciones, con un padrón de productores activos y cada productor estaría recibiendo 7 mil 300 pesos.

De Amanecer Huasteco. Martes 21 de mayo de 2019.