Ingenio Alianza Popular, tercer lugar nacional en rendimiento karbe.

¿Te gusta? Aquí nuestras redes sociales:

Con un rendimiento de Kilogramo de Azúcar Recuperable Base Estándar (karbe) de 131.331, el Ingenio Alianza Popular, logró posicionarse en esta semana en el tercer lugar nacional, superando por poco al Ingenio Plan de Ayala que se encuentra ahora en cuarto lugar.

En entrevista con Luis Roberto Fortanelli Martínez, Presidente de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar de Alianza Popular CNC, reconoció el trabajo y compromiso de los productores por cuidar su cultivo, ser más productivos, pero sobre todo al trabajo de cosecha realizado con eficiencia, ha permitido obtener buenos resultados en esta zafra 2018-2019 que los posiciona en los primeros lugares nacionales con relación al KARBE.

Informo que a la fecha, han sido molidas 981,190 toneladas de caña de un estimado de un millón 123 mil toneladas, con un KARBE acumulado de 131.331, lo que permitirá obtener un buen pago final por tonelada de caña para el productor.

Fortanelli Martínez, dijo que a pesar de la falta de lluvias, el desarrollo de la zafra 2018-2019 del Ingenio Alianza Popular, se desarrolló sin contratiempos, con buena relación entre la industria y la Unión Local de Productores de Caña CNC, que permitió ubicarse en estos momentos en el tercer lugar nacional.

Puntualizó, que día con día el productor de caña participa más, desde la siembra, fertilización, quemas, cosechas y acarreo, porque es la principal actividad económica de la región de este cultivo y producción de azúcar, donde la Unión Local de Cañeros CNC juega un papel importante al prestar un sin número de servicios a los socios.

De Amanecer Huasteco. Viernes 3 de mayo de 2019.