Ingenio San Nicolás es el primer ingenio azucarero en México en lograr la certificación Bonsucro

¿Te gusta? Aquí nuestras redes sociales:

“La certificación ha sido el resultado de una colaboración Fundación Solidaridad Latinoamericana- Solidaridad, la cual incluyó la implementación de mejores prácticas, alineadas con el estándar Bonsucro.

A través de un cominicado de prensa, el Ingenio San Nicolás, ubicado en el estado mexicano de Veracruz, se complace en anunciar que es el primer ingenio azucarero en México en obtener la certificación bajo el Estándar de Producción y Cadena de Custodia Bonsucro.

La decisión del ingenio San Nicolás de obtener la certificación Bonsucro, demuestra el compromiso de la compañía veracruzana de ser líder en sostenibilidad, cumplir con estándares de responsabilidad social reconocidos internacionalmente y brindar transparencia en sus operaciones.

“La certificación Bonsucro, ha proporcionado la estructura comprensiva, basada en los tres pilares fundamentales de la sostenibilidad: social, económico y mediambiental, para evaluar nuestra operación dijo el Sr. Don Celestino Ruiz, Vicepresidente de ASR Group, empresa matriz del Ingenio San Nicolás.

Esta certificación contribuirá a la sostenibilidad de la compañía y servirá paa aumentar la confianza de nuestros clientes nacionales e internacionales en nuestros productos. La sostenibilidad de nuestros productos y cadena de suministro es un valor fundamental para ASR Group, señaló Ruiz.

De Ingenio San NIcolás. ASR Group, Comunicado de prensa.

Dejar un comentario