Sin apuro para procesar la caña en Brasil.

¿Te gusta? Aquí nuestras redes sociales:

El procesamiento de la caña y la producción de azúcar en la principal región productora de Brasil en la primera mitad de mayo se mantuvo por debajo de los niveles observados en este momento en la temporada anterior, ya que el desarrollo tardío de la caña y los bajos precios del azúcar no dan ninguna razón para los ingenios apurarse.

Según un informe del grupo de la industria de la caña Unica, los molinos centro-sur trituraron 38.63 millones de toneladas de caña en la primera mitad de mayo, un 9.7% menos que el año anterior, y produjeron 1.59 millones de toneladas de azúcar, un 16% menos que en el mismo período. La temporada pasada, dijo Unica.

El director técnico de Unica, Antonio de Padua Rodrigues, dijo en el informe que los molinos tienen un retraso de trituración equivalente a 20 millones de toneladas de caña. Dijo que una eventual recuperación en el ritmo de procesamiento dependerá del clima futuro.

Los bajos precios mundiales del azúcar contribuyen a retrasar la recolección, ya que los ingenios no tienen motivos para acelerar la producción y el suministro de azúcar al mercado.

La producción de etanol alcanzó los 1 mil 780 millones de litros en la primera mitad de mayo, un 14% menos que en el mismo período del año anterior, incluso en medio de una demanda muy fuerte en el mercado local, ya que el biocombustible sigue teniendo una ventaja de precio sobre la gasolina.

Los volúmenes de ventas de etanol a principios de mayo fueron un 15.9% mayores que en el mismo período del año pasado. Las ventas de etanol hidratado, el tipo que compite directamente con la gasolina en las bombas, se registraron en 934 millones de litros, un 21% más que en mayo de 2018.

De Agencias. Viernes 24 de mayo de 2019.