Vuelven a subir futuros del azúcar.

¿Te gusta? Aquí nuestras redes sociales:

Los futuros del azúcar sin refinar en el mercado ICE subieron luego de que especuladores han tomado coberturas de posiciones cortas y leves alzas del real en Brasil.

Hoy martes, el contrato de pronto vencimiento del azúcar crudo mantiene tendencia de ayer lunes y cotiza en 11.81 centavos la libra, 0.19 centavos o un 1.64 % más que la sesión previa adelantándose un poco más luego de mínimos de mínimos de siete meses y medio la semana pasada.

Según operadores, los precios han sido respaldados por ciertas coberturas de posiciones cortas de especuladores. En la semana al 14 de mayo, los especuladores incrementaron sus posiciones netas cortas a sus máximos desde septiembre.

También ha ayudado una leve fortaleza del real de Brasil, que está cerca de mínimos de ocho meses por las preocupaciones sobre el panorama de crecimiento del país. Un real más firme puede desalentar la venta de los productores de las materias primas denominadas en dólares, como el azúcar y el café.

Hoy, el azúcar blanca para agosto trepó 3.10 dólares, o un 0.96 % a 326.30 dólares la tonelada.

En cuanto a la discusión sobre las tendencias de precio, Conab proyecta que la producción de azúcar en Brasil 2019/20 aumentará en un 17.4 %, lo cual es una de las razones principales de la tendencia bajista que se ha visto recientemente, junto con el hecho de una demanda débil del endulzante.