Zafra en Plan de Ayala terminaría el 28 de mayo.

¿Te gusta? Aquí nuestras redes sociales:

A finales de este mes llegará a su fin la zafra en el Ingenio Plan de Ayala con buenos números y sin caña rezagada en el campo, aseguró el líder de los productores adheridos a la CNC, Antonio Juárez Torres.

De acuerdo al corte hasta las 6:00 de la mañana de este lunes, la zafra actual lleva un avance acumulado de un millón 22 mil 840 toneladas procesadas a lo largo de 168 días con un KARBE de 130.992.

Según los avances y la caña que resta en campo, Juárez Torres dijo que se pretende culminar la zafra a más tardar el 28 de mayo, una semana después de lo que inicialmente se había previsto.

Juárez Torres agregó que las altas temperaturas recientes han afectado a los cortadores de caña, quienes han reducido su productividad, dado que sólo se ha podido abastecer al ingenio con poco más de 6 mil toneladas al día.

Afirmó que si continua el mismo ritmo de más de 6 mil toneladas provistas a la fábrica, la molienda estará terminando el 28 de mayo, lo cualcalifica como bueno porque está por comenzar la temporada de lluvias.

Antonio Juárez, por otra parte, informó que para este martes estará tratando de presentar ante el Gobierno Federal toda la documentación necesaria para que ninguno de los más de 2 mil productores afiliados a la CNC que abastecen al IPA, se queden fuera del apoyo que la Sader estará entregando por primera vez al sector.Expresó que uno de los requisitos de la Federación es que los productores a beneficiar sean socios de un fideicomiso, pero alrededor de 180 no cumplían, pero está trabajando para que así sea y no se queden fuera de ese apoyo que será para que reinvertir en sus parcelas.

De Agencia Quadrantin SLP. Jueves 16 de mayo de 2019.