Zafra en Tabasco afectada por el calor.

¿Te gusta? Aquí nuestras redes sociales:

Derivado de las altas temperaturas, la mano de obra en el corte de caña del ingenio Benito Juárez ha bajado en gran proporción y esto pone en aprieto a los productores, ya que les impactará en el precio final de liquidación.

El compromiso que había era concluir la zafra el 30 de Mayo, pero en virtud de que todavía hay caña sin cortar, se prevé concluya la cosecha hasta el 15 de Junio con los cortadores que queden hasta el final.

Al respecto, Roberto de la Cruz Vázquez, dirigente de los productores cenecistas, reveló que efectivamente ha mermado como en un 40 por ciento la presencia de cortadores y derivado de eso se ha encarecido más el precio de cosecha.

Explicó que las cañas se queman y se quedan tres o cuatro días paradas al no haber mano de obra suficiente y esto les está provocando que ya anden mal en la calidad de la caña, lo cual, hay riesgos que al final los afecte con un bajo precio en la tonelada.

Recordó que hace unos días hubo una falla en la fábrica, pero los industriales pagaron a los productores toda la caña que se perdió y ahora está en buenas condiciones al grado que se están moliendo 12 mil toneladas por día.

De El Heraldo de Tabasco. Viernes 24 de mayo de 2019.