Azúcar sin refinar cae por cuarta sesión consecutiva.

¿Te gusta? Aquí nuestras redes sociales:

Hoy jueves, el azúcar # 11 (SBV19) de octubre en Nueva York cerró con una baja de -0.06 centevos o un (-0.47 %) y el azúcar blanco ICE de agosto ICE de Lodres (SWQ19) cerró con un retroceso de 1 dólara o un -0.30 %.

Los precios del azúcar se negociaron en territorio negativo el jueves, aunque el azúcar de octubre en Nueva York se mantuvo por encima del mínimo de una semana del miércoles.

Hubo una reacción negativa de precios debido a los comentarios del CEO de la productora de azúcar Copersucar, uno de los principales exportadores de azúcar de Brasil, quien dijo que los inventarios mundiales de azúcar aún son altos y que el clima reciente en Brasil ha beneficiado a los campos y alientas la siembra de caña de azúcar.

El informe del viernes pasado de la Indian Sugar Mills Association (ISMA) continúa rebajando los precios del azúcar con noticias de que los ingenios de azúcar de la India esperan exportar un récord de 7 millones de toneladas de azúcar en 2019/20 para reducir sus enormes reservas, frente a los 3 millones de toneladas en 2018/19.

Los precios del azúcar se recuperaron de sus peores niveles el jueves, luego de que los precios del crudo subieron a un máximo de 3 semanas, lo que beneficia a los precios del etanol y puede hacer que los ingenios azucareros de Brasil aumenten la producción de etanol a expensas de la producción de azúcar.

Redacción Zafranet con datos de los mercados. Jueves 20 de junio de 2019