Brasileña Copersucar espera que demanda de etanol escale 50% en EUA.

¿Te gusta? Aquí nuestras redes sociales:

El grupo brasileño Copersucar SA, el mayor operador mundial de azúcar y etanol, espera que la demanda por el biocombustible en Estados Unidos suba en 50% cuando entre totalmente en vigencia una nueva política que permitirá mayores volúmenes de venta de una mezcla de gasolina con un porcentaje de 15% de etanol.

El presidente ejecutivo de Copersucar, João Roberto Teixeira, dijo que la compañía ve un enorme potencial para sus ventas de etanol en Estados Unidos, donde opera a través de su filial Eco-Enery, en los próximos dos a tres años.

“El potencial del mercado para el etanol en Estados Unidos, a medida que la normativa E15 sea implementada, es significativo”, dijo Teixeira.

El Gobierno estadounidense decidió recientemente que permitirá ventas en todo el país durante todo el año de la mezcla de gasolina con 15% de etanol.

Los productores de etanol esperan que el cambio en la normativa E15 sea implementado a tiempo para la temporada de verano boreal, cuando sube el consumo de combustible en el país norteamericano.

De América Economía. Miércoles 19 de jnuio de 2019.