Concluye zafra en Ingenio Benito Juárez

¿Te gusta? Aquí nuestras redes sociales:

Después de seis meses de extenuante trabajo, la zafra en el ingenio Benito Juárez llego a su fin con una molienda alta de un millón 518 mil toneladas de caña de azúcar.

El júbilo por terminar esta gran labor no se ha hecho esperar por parte de productores, obreros, maquileros y por supuesto de los cortadores, quienes últimamente ya se estaban viendo afectados por las altas temperaturas.

El fin de cosecha estaba previsto para finales de mayo pero ante la abundante producción, se extendió hasta este mes de junio con los resultados ya mencionados.

Durante los seis meses de cosecha, hubo varios factores que afectaron a los productores como las cañas accidentadas y la sequía, la cual provoco un bajo Karbe al final de 96.56 puntos.

La buena disposición de los líderes de las uniones con mayor representatividad, Ramón Córdova Broca y Roberto de la Cruz Vázquez, fue relevante para alcanzar las metas propuestas.

En esta zafra se vieron involucrados cinco mil productores, mil quinientos obreros y empleados de la fábrica, cinco mil cortadores, operadores y maquileros

De El Heraldo de Tabasco. Viernes 21 de junio de 2019.