Dejan sin respaldo a Cañeros de Calipam

¿Te gusta? Aquí nuestras redes sociales:

Productores cañeros se inconformaron debido a que los pagos que efectúa el ingenio Calipam, los están haciendo de manera ilegal, ante esta situación, han solicitado el apoyo de las organizaciones, sin embargo, hasta el momento no los han respaldado.

“Nos estamos dando cuenta de que las organizaciones, solo sirven para apoyar al ingenio, mas no al productor cañero, el cual sigue siendo lastimado cada vez más”, aseguraron Damián Blanco y Rafael Hernández, productores cañeros de la región.

Mencionaron que una vez que concluyó la zafra en los primeros meses de 2019, la empresa cañera debió haber efectuado el pago de las preliquidaciones, y en estos meses debería de realizar el pago final.

“Ahora que nos están pagando menos, más los descuentos que nos hacen las organizaciones cañeras, hemos acudido a ellos para que hagan efectivo el descuento, pero los líderes no hacen nada mas que callar, debido a que están cuidando los intereses del empresario cañero”, aseguraron los entrevistados.

Manifestaron que esta problemática solo ocasionará que ellos continúen buscando nuevas opciones para vender su vara dulce y de esta manera evitar que los líderes continúen viviendo “a costillas” de los productores.

Explicaron que por ahora cuentan con una nueva opción, se trata de una empresa alcoholera, pero todo ello se estará definiendo si el ingenioCalipam sigue retrasando pagos y efectuándoles descuentos innecesarios.

De Diario El Mundo. Viernes 21 de junio de 2019.