Exigen cañeros reglas más claras.

¿Te gusta? Aquí nuestras redes sociales:

“Reglas más claras y que se nos haga llegar, ¿cómo fue seleccionada la gente? y ¿qué criterios tomaron para poder tener ese apoyo?’, exige Refugio Polanco Sojo a través de la conferencia de prensa de las organizaciones ’Unión de Productores de Caña Bienestar Familiar’ y ‘Cañeros Libres de Nayarit, A.C.’, sobre los apoyos a los productores por parte del Presidente de la República, y la modificación a la ‘Ley de Desarrollo Sustentable de la Caña de Azúcar’.

Está inconforme el gremio cañero, los 2,408 productores de caña de azúcar no están conformes con el padrón que mandó validado el Gobierno Federal para que se atienda la entrega de 7 mil 300 pesos a cada cañero, salió un número muy reducido, se dice de manera extraoficial que son 74 beneficiados, no significa nada del total, y desconocen si éstos sean incluyendo a los del Ingenio de Puga.

Una comisión fue a la ciudad de México a entregarle el padrón completo del Ingenio El Molino a José Narro Céspedes, presidente de la Comisión de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural del Senado de la República, para su atención y puedan entregarles esos 7 mil 300 pesos a cada cañero.

“Fuimos a solicitarle también el apoyo para la revisión y en su momento poder modificar o hacerle una revisión completa a la ‘Ley de desarrollo de la caña de azúcar’ para poder tener algunos puntos de vista de compañeros cañeros. Que convoque a un congreso nacional para llevar a cabo esa revisión, y modificarla, dejarla así o quitar, como se considere. Queremos que se lleve a cabo a través del gobierno federal, para estar actualizados en la forma de trabajar del gobierno de la República que encabeza Andrés Manuel López Obrador”, dijo Polanco Sojo.

“Creo que está tocando puntos muy sensibles en la sociedad. Así como está apoyando a otros sectores, creemos que también a nosotros nos va a hacer caso. Nos va atender y va a tener que llamarle la atención al responsable, para que ese apoyo económico sea posible para todos los cañeros. Porque hay una gran desesperación de todos mis compañeros; y les digo, tranquilos, que sí vamos a tener respuesta del gobierno federal”, informó el líder cañero.

Participaron en la conferencia también Jorge Ahumada Castellón, presidente del Consejo Cañeros Libres; Juan González Preciado, secretario de Finanzas, y Domingo Reyes Navarro, representante de la ‘Unión de Bienestar Familiar’.

De Periódico Express. Lunes 17 de junio de 2019.