Ingenios de Brasil venderán etanol directamente a estaciones de combustible.

¿Te gusta? Aquí nuestras redes sociales:

El gobierno brasileño aprobó una resolución la semana pasada para permitir que los fabricantes de etanol vendan el combustible directamente a las estaciones de combustible, informa Reuters.

El cambio tiene como objetivo impulsar la competencia de la industria del combustible. La resolución, aprobada por el Consejo de Política Energética (CNPE), todavía requeriría una legislación adicional para evitar a los distribuidores de combustible.

El Ministerio de Economía de Brasil ahora tendrá que emitir regulaciones relacionadas con los impuestos (las plantas podrían tener que pagar ese impuesto en su totalidad para vender directamente a las estaciones de combustible) dentro de 6 meses para que el acuerdo entre en vigencia.

La asociación de etanol más grande de Brasil, Unica, argumentó que la nueva legalización podría complicar el despliegue de biocombustibles, como RenovaBio, un programa nacional previsto para ser implementado el próximo año. Según Unica, si las fábricas venden etanol directamente a los sitios, los distribuidores de combustible pueden tener dificultades para aumentar los volúmenes de etanol.

Los grupos a favor de las ventas directas, sin embargo, argumentan que este cambio mejoraría considerablemente los márgenes de ganancia para los ingenios, ya que los precios del azúcar no son tan rentables como el etanol. El 65% de la caña procesada la temporada pasada en Brasil se destinó a la producción de etanol.

De Agencias. Lunes 10 de junio de 2019.

Dejar un comentario