Mayores ventas de etanol impulsan precio del azúcar

¿Te gusta? Aquí nuestras redes sociales:

El contrato futuro del azúcar # 11 (SBN19) con vencimiento en julio en Nueva York subió el día de hoy 0.08 centavos (+ 0.64%), con lo anterior el crudo se colocó en 12.62 cts/usd/libra

Los precios del azúcar se ubican en un nuevo máximo de 6 semanas. La fortaleza en el real brasileño frente al dólar ha impulsado el azúcar de julio en Nueva York luego de que el Real subiera a un máximo de 2 meses frente al dólar. Un Real más fuerte desalienta las ventas de exportación de los productores de azúcar de Brasil.

Los precios del azúcar se vieron subvalorados hoy por la noticia de que la consultora Green Pool redujo hoy su estimación del déficit de azúcar global 2019/20 a -1.62 Millones de toneladas (MMT) desde el pronóstico de mayo de -3.0 MMT.

El azúcar sigue viendo cierto apoyo subyacente de las noticias de que la industria de la caña en Brasil (Unica) señaló que la producción de azúcar en Brasil, en la zona Centro-Sur, en el ciclo 2019/20 en el periodo octubre-mayo cayó -11.96% a 4.845 MMT, ya que el porcentaje de caña triturada para hacer azúcar cayó a 33.41% desde el 34.45% del año pasado y el porcentaje de caña triturada para la producción de etanol aumentó a un récord del 66.59% frente al 65.55% del año pasado.

Brasil está experimentando una demanda excepcionalmente fuerte de etanol que ha impulsado a los ingenios azucareros de Brasil a aumentar la producción de etanol a expensas de la producción de azúcar, como se ve en el informe del martes de Unica que las ventas domésticas de etanol en el centro-sur de Brasil aumentaron, anualmente, en 50.6% a 2 mil 856 Millones de litros.

Además de mayor fabricante y exportador de azúcar del mundo, Brasil es el principal productor de etanol, biocombustible de caña de azúcar, el cual puede obtenerse tambien de otros cultivos como el maíz.

Mientras, el azúcar blanco agosto en el ICE Londres (SWQ19) continuó con otra baja de -2.10 dólares (-0.63%) para cerrar la jornada en 333.70 dólares por tonelada.

La industria azucarera de la Unión Europea continuará consolidándose después de que finalizaron las cuotas de producción en octubre de de 2017, según consideró el grupo azucarero francés Cristal Union.

Especialistas del sector de ese bloque de naciones estiman que se cerrarán más centrales europeos de azúcar, ya que la industria se verá obligada a reducir costos debido a los bajos precios del endulzante.

Redacción. Area de Análisis de Zafranet con datos de los mercacdos. Miércoles 12 de junio de 2019.