Nuevos aranceles a las importaciones de azúcar de México perjudicarán a fabricantes y consumidores en EUA.

¿Te gusta? Aquí nuestras redes sociales:

La Asociación de Usuarios de Edulcorantes (SUA) emitió hoy la siguiente declaración en respuesta a las nuevas tarifas propuestas para las importaciones mexicanas anunciadas por el Presidente Trump la semana pasada.

Para los fabricantes estadounidenses de alimentos y bebidas, sus empleados y los consumidores que disfrutan de sus productos, estos nuevos aranceles a las importaciones mexicanas son un insulto a las lesiones.

Las empresas estadounidenses de alimentos y bebidas se volverán menos competitivas nuevamente por la política del gobierno.

Los suministros de azúcar ya son escasos.

Los consumidores y fabricantes estadounidenses ya están pagando el doble del precio mundial del azúcar debido al programa de azúcar de los Estados Unidos que el Congreso no pudo arreglar el año pasado, así como los acuerdos de suspensión con México.

Con cerca de un tercio de las muy necesarias importaciones de azúcar de los Estados Unidos provenientes de México, la industria y los consumidores estadounidenses que consumen azúcar sentirán el dolor.

Las compañías estadounidenses de alimentos y bebidas se volverán aún menos competitivas, una vez más, con una política gubernamental equivocada. El resultado final será fomentar más importaciones de productos con azúcar de países extranjeros. Las importaciones netas de estos productos ya desplazan 1 millón de toneladas de azúcar de E.U. por año.

Los fabricantes de alimentos y bebidas de Estados Unidos y los más de 600,000 estadounidenses que emplean instan al presidente Trump a que reconsidere estas tarifas perjudiciales.

De Sweetener Users Association. MIércoles 5 de junio de 2019.