Terminó la zafra ingenio Plan de Ayala

¿Te gusta? Aquí nuestras redes sociales:

A las 3 horas de la madrugada del lunes concluyó la molienda de la zafra 2018-2019 en el ingenio Plan de Ayala de Ciudad Valles, luego de que hace varios días terminara la molienda de la materia prima de su zona de abasto y estuviera recibiendo caña de azúcar derivada de las factorías de Xicoténcatl, Tamaulipas y del Alianza Popular de Tambaca, en el municipio de Tamasopo en San Luis Potosí.

El dirigente de los cañeros del Ingenio Alianza Popular, Baltazar Peña del Campo informó del cierre que tuvieron y de las cerca mil toneladas de caña que tuvieron que derivar al Plan de Ayala, para no dejar caña en campo.

Resaltó que el ingenio que representa quedó en segundo lugar a nivel nacional en Karbe, con 132.218, solo superado por el Emiliano Zapata, de Zacatepec, Morelos, que obtuvo poco más de 2 kilos arriba que la fábrica de Tambaca.

Al respecto a la culminación de la zafra en el Plan de Ayala, José Luis Lárraga Azúa, Secretario General de la Asociación Local de Cañeros de la Pequeña Propiedad, informó que el ingenio local procesó 1 millón 141 mil 290 toneladas de caña, es decir, rebasaron la meta trazada de poco más de 1 millón 100 mil toneladas de materia prima molida y, sobre todo, no quedó caña en campo.

Cabe señalar que los últimos 3 camiones que cargados de caña de azúcar ingresarían al Plan de Ayala llevaban en su trayecto una manta que indicaba el FIN DE ZAFRA al tiempo que avanzaban iban sonando su claxon.

De EMSValles. Miércoles 12 de junio de 2019.

Dejar un comentario