Bunge y BP firman un acuerdo para crear una compañía de bioenergía en Brasil

¿Te gusta? Aquí nuestras redes sociales:

El comerciante de productos básicos Bunge dijo este lunes que llegó a un acuerdo con la petrolera británica BP para establecer una empresa de bioenergía en Brasil que producirá etanol y azúcar, además de electricidad renovable con biomasa de caña de azúcar.

La empresa conjunta, BP Bunge Bioenergia, en la que cada una de las compañías tendrá el 50%, operará de manera autónoma, con un total de 11 plantas en las regiones del sureste, norte y centro-oeste de Brasil, agregó Bunge.

BP Bunge Bioenergia tendrá una capacidad de molienda de 32 millones de toneladas por año, con una capacidad de producción de 1.500 millones de litros de etanol y 1.1 millones de toneladas de azúcar, según los resultados de 2018.

“Esta asociación con BP representa un marco importante para la optimización de la cartera de Bunge, que nos permite reducir nuestra exposición actual al negocio del azúcar y la bioenergía, fortalecer nuestro balance general y centrarnos en nuestras oportunidades clave”, dijo el CEO de Bunge, Gregory Heckman, en un comunicado.

De América Economía. Lunes 22 de julio de 2019.