Caída de los precios internacionales del azúcar por preocupaciones de demanda.

¿Te gusta? Aquí nuestras redes sociales:

El azúcar # 11 (SBV19) de octubre en Nueva York esta mañana ha bajado -0.24 centavos (-1.95 %) y el azúcar blanco ICE de agosto ICE de Londres (SWQ19) ha bajado -12.80 dólares (-4.17 %).

Los precios del azúcar se vendieron esta mañana, con el azúcar de octubre en Nueva York en un mínimo de 1 y medio meses y el azúcar de agosto en Londres en un mínimo de 10 años y medio.

Las preocupaciones de la demanda están pesando sobre los precios del azúcar después de que un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que las fórmulas procesadas para bebés de todo el mundo contienen demasiada azúcar y se anuncian incorrectamente como adecuadas para bebés, lo que puede hacer que los fabricantes de fórmulas para bebés utilicen menos azúcar en sus productos.

Los precios del azúcar ya estaban bajo presión sobre las previsiones de lluvia generalizada en las regiones productoras de azúcar de la India durante la próxima semana que podrían aumentar los rendimientos de la caña de azúcar.

Los suministros de azúcar ya son sólidos en India, el segundo mayor exportador de azúcar del mundo, después de que la asociación de productores de azúcar de la India (SMA) el 2 de julio dijera que las reservas de azúcar de la India al comienzo de la temporada 2019/20 alcanzan un récord de 14.5 MMT.

Los precios del azúcar cuentan con el respaldo de la reducción de la producción de azúcar en Brasil, el mayor productor de azúcar del mundo, después de que Unica informó el miércoles que la producción de azúcar Centro-Sur de Brasil 2019/20 hasta junio cayó un 8.9% a 8.905 MMT.

Un factor alcista potencial para el azúcar de Londres son los datos semanales del Commitment of Traders (COT) que mostraron que los fondos aumentaron sus posiciones cortas netas de azúcar blanco de Londres en 3.126 contratos en la semana finalizada el 9 de julio a 29,321 contratos, una posición corta récord volviendo a 2011, lo que aumenta la amenaza de un rally de cobertura corta.

En el lado optimista, la SMA de la India dijo el 1 de julio que la producción de azúcar de la India 2019/20 caerá -14% a un mínimo de 3 años de 28.2 MMT debido al clima seco.

Redacción. Área de Análisis de Zafranet con datos de los mercados. Lunes 15 de julio de 2019.