Cañeros de Veracruz esperan pagos de liquidaciones.

¿Te gusta? Aquí nuestras redes sociales:

A partir de la próxima semana comenzarán los pagos de liquidación por parte de los ingenios Central Progreso y Central Motzorongo, mientras que en el Central Potrero tendrán que seguir esperando.

Respecto al ingenio Central Progreso en Paso del Macho, información oficial detalla que el pago de liquidación final de la zafra 2018-2019 erogará 175 millones 911 mil 93 pesos y se distribuirá entre tres mil 299 productores de caña.

La información fue confirmada por el delegado de la C.N.P.R. en esa región, Román García Moreno, quien manifestó que esto forma parte de la larga espera de los campesinos ya que es el sustento para sus familias y apoyo al campo.

En el caso del ingenio Central Motzorongo, los líderes de las agrupaciones de productores y representantes de la factoría acordaron que a partir del 23 de julio realizarán la entrega de boletas de depósito.

Tras una fuerte incertidumbre de abastecedores de este ingenio que exigían el pronto depósito de los adeudos millonarios, se acordó que este martes la factoría iniciará el proceso de entrega papeletas y que los productores las firmen para el proceso de depósitos bancarios.

De acuerdo a personal de las organizaciones cañeras de este ingenio se pagará a 737.43 pesos por tonelada de caña y se procesaron más de un millón trescientas mil durante la zafra 2018-2019, lo que significa una fuerte derrama económica para el sector cañero de esta región.

“Nos están pagando fuera de tiempo, lo importante es que ya hay fecha para cumplir con los adeudos, el sector campesino ya estaba en apuros económicos para aplicar los programas para el campo”, señaló un representante de organización que participó en la reunión que sostuvieron ayer viernes por la tarde representantes del ingenio junto con dirigentes cañeros.

Esta factoría azucarera tiene un registro de 4 mil 300 productores afiliados a todas las organizaciones, mismos que recibirán el pago de acuerdo a las fechas de corte y entrega de caña durante los meses que duró la zafra, sin embargo personal encargado de los programas de pago refirió que obligatoriamente los productores deberán firmar la boleta de depósito a partir del martes 23 de agosto.