Encuesta señala que molienda de caña en Brasil llegaría a 41.90 millones de toneladas, un 7.3 % menos anualmente.

¿Te gusta? Aquí nuestras redes sociales:

Se espera que la molienda de caña de azúcar en la región clave Centro-Sur de Brasil sume un total de 41.90 millones de toneladas durante los primeros 15 días de julio, lo que supondría una disminución del 7.3% respecto de las 45.21 millones de toneladas en el mismo período del año anterior, según una encuesta de S&P Global Platts de ayer lunes.

Entre los 11 analistas encuestados, un gran productor estimó que el procesamiento total de la caña sería inferior a los 40 millones de toneladas, mientras que otro productor señaló una molienda de más de 44 millones de toneladas. El rango entre los analistas encuestados fue de 39 millones de toneladas a 44.5 millones de toneladas.

Se espera que la proporción de caña utilizada para la producción de azúcar en el Centro-Sur en el primer semestre de julio sea del 36.94%, frente al 38.31% en el mismo período del año anterior.

Como el etanol continúa pagando un precio mejor que el azúcar, se espera que se mueva más caña hacia la producción de biocombustibles.

Platts evaluó el etanol hidratado convertido a equivalente de azúcar en bruto a 14.02 centavos / lb el viernes, mientras que el mismo día Platts evaluó el azúcar VHP, FOB Santos para agosto el envío a 11.33 centavos / lb, mostrando que el etanol hidratado pagaba 269 puntos o $ 59.30 / t más que el azúcar en bruto en ese momento.

Se espera que la asociación industrial UNICA publique sus cifras oficiales de producción en los próximos días.

Los analistas encuestados por Platts creen que un promedio de 1.2 días de molienda fueron interrumpidos por la lluvia en el período de 15 días encuestados.

Las expectativas para el azúcar recuperable total (ATR) de la caña llegaron a 137.4 kg / tonelada o 5.4% por debajo de los 145.1 kg / t del año anterior. Los analistas encuestados por Platts proporcionaron estimaciones en un rango entre 134.7 kg / t y 139.3 kg / t.

Se esperaba que la producción de azúcar totalizara 2.019 millones de toneladas en el primer semestre de julio, un desplome del 16% interanual. Si las estimaciones resultan ser correctas, significará que la producción acumulada de azúcar alcanzará los 10.924 millones de toneladas desde el 1 de abril, o 1.247 millones de toneladas menos que en el ciclo de cultivo anterior de 2018-19.

A pesar de que una mayor proporción de la caña se dedica al etanol, se espera que la producción total de etanol de la caña de azúcar alcance los 2.167 millones de litros, un 9% menos año con año.

Se esperaba que la producción de etanol hidratado alcanzara los 1,450 millones de litros, según el promedio de las respuestas de la encuesta de analistas. Esto sería un 8.7% menos que hace un año. Se esperaba que la producción de etanol anhidro hasta el 1 de julio alcanzara los 708 millones de litros, un 9.6% menos que hace un año.

Esta menor producción de etanol, combinada con un fuerte consumo de etanol hidratado, ha estado generando fuertes precios para el etanol hidratado.

De SPGLobal. Martes 23 de juliode 2019.