Obreros levantan paro en ingenio San Miguelito

¿Te gusta? Aquí nuestras redes sociales:

Se levanta el presunto paro de brazos caídos en el ingenio San Miguelito, sostuvieron platica con comisionados de la gerencia, exigían el derecho de sus pagos de utilidades mismo que no les ha llegado.

Los trabajadores expresaron no tener apoyo de sus líderes nacionales ya que alegan no interesarles lo que ocurre con ellos como trabajadores, por ello decidieron tomar esta postura y manifestarse en paro de brazos caídos dentro de la fábrica.

Finalmente luego de está manifestación, una comisión de los trabajadores fue recibida por comisionados de la gerencia a quienes les exigieron el pago de utilidades, así como la presentación de un proyecto bien realizado en base a las inversiones.

Por su parte, Carlos Luna Barradas, representante legal del grupo Alianza Azucarera 19 de junio A.C, expresó el apoyo a sus compañeros, acusó que “José Ángel Ponce quien es el líder nacional debería renunciar o jubilarse de su puesto al igual que su equipo del comité nacional, no apoyan a la clase obrera”.

Rogelio Reyes, miembro del comité del ingenio San Miguelito, quien permanecía a las afueras del ingenio con un pequeño grupo de trabajadores, abundó “el paro no existió, fue levantado y estamos en actividades normales, pero si pedimos un proyecto bien en base a las inversiones que entren a la fuente de trabajo para así presentarlo en la asamblea que pronto daremos a conocer fecha de realización”.

De El Sol de Córdoba. Viernes 12 de julio de 2019.

Deja un comentario

*