Unión Europea abre cupo de azúcar de Brasil.

¿Te gusta? Aquí nuestras redes sociales:

Esta apertura se daría desde el primer año en que entre en vigor el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre ambos, sobre el cual firmaron un acuerdo en principio la semana pasada.

Esta apertura se daría dentro del contingente específico de la Organización  Mundial de Comercio (OMC) al azúcar de Brasil para refinar.

No habrá volumen adicional que no sea un nuevo contingente de 10,000 toneladas libres de derechos en vigor para Paraguay.

Finalmente, los azúcares especiales están excluidos.

Azúcar y exportaciones de Brasil

Las principales exportaciones industriales de Brasil son aeronaves, automóviles, partes de automóviles, azúcar, celulosa y acero semimanufacturado.

De hecho, Brasil es el principal exportador mundial de soja, carne de aves de corral congelada, azúcar y café, el segundo exportador de maíz y el tercero de carne de bovino congelada.

TLC entre potencias agrícolas

La Unión Europea eliminará los aranceles sobre el 100% de los bienes industriales importados desde el Mercosur durante un período de transición de hasta 10 años.

Ambas partes llegaron a un acuerdo en principio sobre un (TLC) que cubre bienes, servicios e inversiones, entre otros campos.

El Mercosur está integrado por Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay. Eliminará por completo los aranceles en sectores ofensivos clave como automóviles, autopartes, maquinaria, productos químicos y productos farmacéuticos.

Para cada uno de estos sectores, la liberalización tiene lugar en más del 90% de las exportaciones de la Unión Europea.

En general, en la región de América Latina, Brasil participa en acuerdos regionales en virtud de las disposiciones de la ALADI, a la vez que la política comercial del Brasil está estructurada en torno a la unión aduanera de ese bloque sudamericano.

El Mercosur ha suscrito acuerdos comerciales con varios países latinoamericanos y acuerdos de libre comercio con todos los países sudamericanos. También actuó como parte en la Tercera Ronda de Negociaciones en el marco del Sistema Global de Preferencias Comerciales.

De Opportimes. Viernes 5 de junio de 2019.

Deja un comentario

*