Azucareros de México y EUA ven que acuerdos funcionan bien

¿Te gusta? Aquí nuestras redes sociales:

Los oradores en la sesión final del 36 ° Simposio internacional anual de edulcorantes, patrocinado por la American Sugar Alliance, acordaron que los acuerdos de suspensión entre Estados Unidos y México que controlan las importaciones estadounidenses de azúcar desde México estaban funcionando bien.

México cumplirá su límite de exportación de EE. UU. y la cantidad de exportación adicional agregada en junio, dijo Humberto Jasso, presidente ejecutivo de la Cámara Mexicana del Azúcar, en el simposio del 7 de agosto.

La producción de azúcar de México fue la segunda más grande registrada en 2018-19 con 4.25 millones de toneladas, dijo Jasso, y requirió la exportación de 1,595,000 toneladas récord a destinos no estadounidenses debido a menores requisitos de los Estados Unidos y menor azúcar y  consumo de edulcorantes en México. Dijo que México estaba trabajando en un programa de etanol para utilizar la producción de caña de azúcar excedente.

México había enviado 719,254 toneladas, o 88.6%, de su cuota de 811,513 toneladas hasta julio, y había enviado 12,835 toneladas, o 14.1%, de la cuota adicional de 90,718 toneladas agregada en junio. México tenía la intención de cumplir con toda su cuota estadounidense, dijo Jasso.

No hay problemas con el funcionamiento del acuerdo de suspensión, dijo, expresando su agradecimiento a Estados Unidos por las 90,718 toneladas adicionales agregadas a la cuota de este año.

Los acuerdos de suspensión fueron firmados por ambos países en 2014 y luego enmendados en 2017. Una revisión por cinco años de los documentos por parte del Departamento de Comercio de EE. UU. y la Comisión de Comercio Internacional de EE. UU. comenzará en diciembre de 2019, según la fecha del original de los acuerdos, con los resultados publicados en diciembre de 2020, dijo Robert Cassidy, socio, Cassidy, Levy Kent LLP, Washington, quien moderó el panel final con Jasso y Bill Smith, presidente y director ejecutivo de National Sugar Marketing LLC, Atlanta.

“El acuerdo de suspensión, en nuestra opinión, funciona y funciona bien”, dijo Smith, y señaló que los acuerdos contribuyeron a la estabilidad necesaria para el mercado azucarero de los Estados Unidos.

De FoodBusinessNews. Viernes 9 de agosto de 2019.